Otros

Duda sobre los Surtidores

Sabemos que muchas veces os habéis preguntado, lo habéis leído o escuchado en algún lado que si los surtidores de gasolina de las estaciones de servicio echan exactamente la cantidad que le pedimos. Nos lo han comentado varias veces por eso nos hemos decidido a explicaros porque en nuestra estación de servicio se puede confiar.

“La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, establece el régimen jurídico de la actividad metrológica en España, régimen al que deben someterse en defensa de la seguridad, de la protección de la salud y de los intereses económicos de los consumidores y usuarios, los instrumentos de medida, en las condiciones que reglamentariamente se determinen. Esta Ley fue desarrollada posteriormente por diversas normas de contenido metrológico, entre las que se encuentra el Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, por el que se regula el control metrológico del Estado sobre instrumentos de medida.
Se entiende por verificación periódica, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado aa) del artículo 2 del Real Decreto 889/2006, de 21 de julio, el conjunto de exámenes administrativos, visuales y técnicos que pueden ser realizados en un laboratorio o en el lugar de uso, que tienen por objeto comprobar y confirmar que un instrumento en servicio mantiene desde su última verificación las características metrológicas que le sean de aplicación, en especial en lo que se refiere a los errores máximos permitidos, así como que funcione conforme a su diseño y sea conforme a su reglamentación específica y en su caso, al diseño o modelo aprobado.”

Cuando el control periódico Metrológico ha sido realizado satisfactoriamente el encargado de realizar el control pega unas etiquetas en los surtidores de color verde que es la prueba de que está todo en orden.
Por ello os animo, a que durante el próximo repostaje os fijéis en las etiquetas que indican cuando fue la última vez que se hizo la verificación por parte de la Junta de Andalucía.
Si aun así tenéis alguna duda no dudéis en preguntarnos, estaremos encantados de explicaros lo que os haga falta.
                                                                                                                                                                                  


Necesitas publicitar tu negocio??

Que mejor que publicitar tu negocio en un sitio de confianza y donde para mucha gente..
No te lo pienses más, ahora te ofrecemos la posibilidad de hacerlo en nuestras instalaciones.